Mi Boaco



Poema escrito por Vicky Toledo

En mi mente te recuerdo
En mi corazón te llevo
En tu tierra dejé mi ombligo
En tus cielos soñé mi camino

Boaco mi pueblo querido
La nostalgia viene a mí
En forma de verdes caminos
Con su fresco brillo de rocío

Tus casas, tus calles, tu gente
En mi mente siempre presente
Aun recuerdo los paseos
Con amigos y parientes

Las campanas de la iglesia
Traen recuerdos ambiguos
De eventos maravillosos
También de muertes y entierros

En subidas y bajadas
Caminé, corrí, crecí
Fui tan feliz en tu seno
Que aun yo contigo sueño

Una niñez muy feliz yo tuve
Por haber nacido en tu suelo
No había preocupaciones
Solo alegrías, risas y juegos

Eras un pueblo apacible
Todo era muy ingenuo
En la forma de vivir
Tranquilo, calmo y feliz

Boaco mi querido Boaco
Cuando me alejé de ti
Muchas veces yo lloré
Separación difícil para mí

Hoy muchos años después
Hoy una enorme distancia
Sé que un día volveré
Y por siempre en tu suelo reposaré

©Vicky Toledo

Entradas populares de este blog

Los poderes mágicos del árbol de Chilamate

Cuentos y leyendas de los Indios Matagalpas

El cuento de la Toma-tu-teta de los Cedros